jueves, 2 de julio de 2009

KENTIA

Foto de la red

Nombre científico: Howea forsteriana
Nombre común: Kentia, Palma del Paraíso
Familia: Arecaceae (antes Palmaceae). Origen: Isla de Lord Howe (Este de Australia).

Datos Generales:

Esta palmera es una de las más cultivadas en todo el mundo, como planta ornamental, por su grácil aspecto, tanto si se cultiva en interior como en exterior. El tronco puede llegar a superar los 18 metros de altura. Crecimiento muy lento, necesitando muchos años para formar un tronco de pocos metros. Debido a su lento crecimiento, la Kentia cultivada en maceta puede permanecer en el mismo recipiente durante muchos años. Hojas pinnadas de 3-5 m verde oscuro.
Luz: crecerá perfectamente con poca luz mejor que cualquier otra palmera.
Temperaturas: vive al aire libre en zonas costeras cálidas. En zonas más frías se usa como planta de interior. Puede soportar heladas ligeras (-4ºC), de corta duración.
Humedad: en verano, pulverizar con agua a diario, sobre todo si la temperatura es elevada o si se halla en un cuarto con calefacción.
Suelo: tolera y se adapta a una amplia variedad de suelos, incluidos aquellos que son neutros, ácidos, arcillosos y ligeramente alcalinos, pero se desarrollan mejor en suelos compuestos por arena, arcilla, ricos en materia orgánica y con un buen drenaje.
Riego: la Kentia de interior no debe ser regada en demasía, ya que podría contraer un hongo Phytophthora. Riego en verano 2 veces por semana y en invierno 1 ó 2 veces al mes. Toleran un nivel de sequía moderado. Abono: son plantas de lento crecimiento, sin embargo si se abonan de forma regular con fertilizante especial para palmeras, se logra estimular al máximo su crecimiento.
Plagas y enfermedades: la cochinilla algodonosa, araña roja y trips son las plagas más comunes, que generalmente aparecen en períodos calurosos. Esta planta puede ser atacada por hongos como el Cylindrocladium o el Stigmina.
Multiplicación: la Kentia se propaga por semillas. Sus frutos maduran muy lentamente, a veces tardan 3-4 años en hacerlo. Hasta que las nuevas semillas germinen y tengan apariencia de planta transcurren, normalmente, dos meses desde su plantación pero pueden incluso tardar entre 1 y 3 años. Las semillas tienen una viabilidad máxima de entre 6 y 8 semanas después de haber madurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario