jueves, 2 de julio de 2009

AGERATO-DAMASQUINO


Nombre científico: Ageratum houstonianum
Nombre común: Agerato, Damasquino
Familia: Compuestas

Datos Generales:

Es una planta de exterior que soporta cualquier clima; en climas fríos se comporta como anual o bienal, en climas cálidos es perenne, puede servir de planta de interior. Altura de 30 cm; es una planta compacta y regular. Hojas lanceoladas o elípticas. Los colores: azules en varios tonos, viólaceos, blanco y rosa.
Floracion: desde primavera hasta finales de otoño La distancia de plantacíón es de 30cm Luz: al sol y media sombra; en lugares cálidos vive mejor al a sombra. Resistencia al frío: escasa; no resiste temperaturas inferiores a 3-4ºC Requiere suelos sueltos que se mantengan húmedos y bien drenados. En zonas húmedas o lluviosas, puede usarse como planta de interior.
Riegos: en verano muy frecuentes y semanal en invierno.
Abono: durante la floración con un fertilizante añadido al agua. Si en verano se interrumpe la floración, podarla algo para que vuelva a florecer de nuevo
Multiplicación: por semillas. Siempre en semillero al final del invierno o principios de primavera. Germina en 15-20 días a 22-24ºC. Plagas y enfermedades: sensible a la mosca blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario