sábado, 11 de julio de 2009

CAMPANULA CHINA



Nombre común: Campanilla china, Flor de globo.
Nombre científico: Platycodon grandiflorum.

Origen y descripción:
Planta perenne originaria de China y Japón y se introdujo en Europa en 1782.De la familia de las Campanuláceas .Planta de hojas verde claro con forma alargada dentada, de tallo delgado de unos 30-80 cm. .Sus flores son grandes de 3 - 5 centímetros de diámetro y con 5 puntas .Los capullos tienen forma de burbuja o balón que poco a poco se van haciendo mas grandes hasta que se abre, existen 3 colores en esta variedad: el blanco, azul y rosa muy claro.
Situación y usos:
Se utiliza en jardineras y macetas. También se utiliza como flor cortada.
Cuidados: Plantar en una maceta profunda o en jardineras. Riego moderado cada dos o tres días .Puede colocarle a pleno sol como a semisombra. Riego cada dos o tres días en verano.
Enfermedades y/o plagas: Es atacada con por la araña roja , si es imposible combatirla podar 6 centímetros sobre la tierra.
Multiplicación:
Por división y por semillas .Las semillas se plantan en Enero-Febrero y se transplantan en Marzo –Abril .Por división debe hacerse en primavera.

Curiosidades: La platycodon es la hierba principal en la medicina china para las enfermedades de los pulmones y de la garganta, y es de uso general para las condiciones inflamatorias de los ojos, de los oídos. La hierba tiene efectos de un expectorante fuerte y del antitusivo y se incluye en muchas fórmulas de la tos, generalmente conjuntamente con el regaliz.
Los niños chinos juegan a explotar sus capullos con forma de balón ya que produce ruido al escapar el aire que posee dentro.

NOTA:

Estas tres fichas , son de mi amiga Ali, gracias por dejarlas en mi blog



2 comentarios:

  1. Esta es una preciosidad Merche, no creas que la consigo tan facilmente y es muy muy agradecida y de flores espectaculares. Las he encontrado solo en dos tonalidades: violeta y blanca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ali, por estas fichas

    besitos

    ResponderEliminar