miércoles, 1 de julio de 2009

KALANCHOE BLOSSFELDIANA CALANDIVA




Nombre científico: Kalanchoe Blossfeldiana "Calandiva"
Nombre común: Kalanchoe Familia: Crassuláceas

Datos generales:

Exposición: en el interior debe ubicarse donde reciba abundante luz. En exterior, a la sombra o semi-sombra. El sol fuerte del mediodía no le conviene.
Temperatura: no resiste el frío. Temperaturas por debajo de +10ºC le es perjudicial. Su temperatura ideal está entre los 20º y 27ºC. Humedad: la atmósfera muy seca le es perjudicial, pero tampoco se debe pulverizar el follaje
Riego: es muy sensible al exceso de agua. Este es su punto débil y la causa de muchas bajas por pudrición de la base. Dejar secar el compost entre riego y riego; necesita buen drenaje.
Abono: abonar cada 15 ó 20 días durante la floración con un fertilizante líquido diluido en el agua de riego. Esto, alargará la duración de las flores. Después, un poco de fertilizantes cada 2 meses a lo largo del año.
Multiplicación: por esquejes. A finales de primavera, cortar esquejes de 7 ó 8 cm. Esperar dos o tres días para que cicatrice la zona del corte. Plantarlos en un sustrato suelto con arena procurando que no les dé el sol directamente y que tengan una temperatura muy regular de 18º a 20º C.
Enfermedades: es resistente a plagas y enfermedades, pero sensible a pudriciones por exceso de agua.

3 comentarios:

  1. Hoy he comprado una calandiva de flores casi rojas para mi madre porque es su cumpleaños, es super bonita, le va a venir muy bien esta información. :) Gracias.

    ResponderEliminar
  2. es muy bnnnn voy a sacar un cinco en biologia yupiii

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya servido para tu examen.

    ResponderEliminar