miércoles, 1 de julio de 2009

GYMNOCALLYCIUM BALDIANUM


Nombre científico: Gymnocalycium spp.
Nombre común: Gymnocalycium
Origen: Argentina, parte de Uruguay, Paraguay, sur de Bolivia y parte de Brasil.

Datos Generales:
Se cuentan alrededor de 70 especies de Gymnocalyc¡um. Ejemplos: Gymnocalycium neumannianum Gymnocalycium mihanovicii Gymnocalycium saglione Gymnocalycium bruchii La mayoría de las especies son globulares, mas bien pequeñas (entre 5 y 15 cm.), aunque el Gymnocalycium saglionispuede alcanzar los 30 cm de diámetro. Púas: la mayor porte de las veces ligeramente encorvadas y de color claro, contrastan con el verde oscuro, aceituna o pardusco del tallo. Producen grandísimas flores sedosas, que les confieren todo su encanto. En verano surgen en el centro de la planta unos brotes sin espinas que se abren para transformarse en flores carnosas, blanco, rosa-pálido o blanco rosado.
Luz: buena luz pero no exposición directa al sol; los rayos solares no deben llegar a la planta. En la naturaleza, estos cactos viven bajo otras plantas.
Las flores necesitan una luz intensa para abrirse bien. Sólo florecerá si se ha detenido su desarrollo durante el invierno. Proteger en primavera del sol fuerte.
Riego: en verano, riego regular semanal procurando evitar el estancamiento del agua; en invierno, muy poco. Las raíces no son tan propensas a pudrirse.
Plagas: cochinillas. Trasplante: cambio de maceta en primavera, cada 2 ó 3 años.
Multiplicación: mediante semillas o hijuelos en primavera o verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario